Un exoplaneta o planeta extrasolar o exoplaneta es un planeta que orbita una estrella diferente al Sol y que, por lo tanto, no pertenece al sistema solar. Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios. Están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que alrededor de las que orbitan.
Tomado de National Geographic:
La Agencia Espacial NASA, utilizando el telescopio James Webb, confirmó la existencia de un exoplaneta que tiene el mismo tamaño de la Tierra. Un exoplaneta es todo planeta que orbita una estrella diferente al Sol y no pertenece al Sistema Solar, según la agencia estadounidense.
La noticia fue comunicada el miércoles 11 de enero en una conferencia de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense. Científicamente, el planeta fue denominado como LHS 475, y tiene el 99% de diámetro. Es el primer exoplaneta descubierto por el telescopio Webb.
De acuerdo con el equipo de investigación a cargo de Kevin Stevenson y Jacob Lustig-Yaeger, los primeros resultados del estudio arrojan las siguientes características del planeta:
El director de la división astrofísica de NASA en Washington dijo que los primeros resultados obtenidos por el Telescopio Webb “abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar atmósferas de planetas rocosos con Webb”.