NovaRobot

Robots ayudan reforestar la Amazonia

El robot, que funciona con energía solar, es capaz de sembrar 600 árboles en una sola mañana y podría impulsar drásticamente los esfuerzos de reforestación en la región.

 

Los conservacionistas que trabajan en la Amazonia peruana disponen de una nueva herramienta de alta tecnología en su lucha contra la deforestación de la región.

La organización sin ánimo de lucro Junglekeepers International se ha asociado con la empresa suizo-sueca de robótica ABB para llevar a cabo un proyecto piloto con un robot sembrador en la selva.

“Los mineros, los madereros… disponen de tecnología avanzada. Pueden destruir muchas cosas”, afirma el vicepresidente de Junglekeepers, Juan Julio Durand Torres, antiguo minero ilegal y maderero reconvertido en conservacionista.

 

“Si tenemos aquí un robot que ayude a plantar árboles y la población local puede participar y aprender la tecnología, será como luchar juntos”, añadió Torres.

ABB proporcionó al grupo conservacionista su robot “YuMi”, de doble brazo y propulsado por energía solar, que se diseñó inicialmente para llevar la automatización a diversas industrias.

El robot está conectado a una base en Suecia, a 12 000 km de distancia, mediante wifi por satélite solar.

Gracias por estar aquí