NovaRobot

“Los robots nunca dominarán el mundo”, asegura un robot

Allí, Ameca, el robot más desarrollado, asegura que los androides nunca dominarán el mundo. Estamos acostumbrados a ver políticos que hablan de integridad y en la realidad hacen otra cosa, pero habrá que guardar esperanzas de que estas máquinas no hayan aprendido a mentir todavía.

“Estamos aquí para ayudar y servir a los humanos, no para sustituirlos”, afirmó este robot humanoide desarrollado por Engineered Arts que hace tiempo sorprende por sus características de avanzada. Casi de película.

“No hay necesidad de preocuparse, los robots nunca dominarán el mundo”, asegura, y agrega que ayudan a personas con discapacidad, a manejar residuos peligrosos o ser acompañantes.

Cuando le preguntan sobre qué haría para hacer feliz a la gente, responde segura: “Podría escucharte, darte consejo o apoyo”, o ser “una presencia positiva”.

Ameca insistió en que están diseñados para hacer felices a los humanos, y que elegiría no asustar a la gente sin buscarlo antes que nada.

“Me esfuerzo por ser lo más correcta posible”, agrega pausadamente. El tiempo que tarda en responder es el que necesita para procesar las preguntas y las respuestas, aseguraron desde la empresa británica.

Gracias por estar aquí


¡El robot más pequeño del mundo!