Esta tecnología, se encuentra integrada en los dispositivos y tiene la capacidad de captar ondas mecánicas diseñadas por medio de gestos sobre la piel. Una ves que se hayan registrado por varios sensores, la tecnología se encarga de combinar todos estos datos en un comando de entrada para el dispositivo Píxel portátil que este utilizando. Como, por ejemplo, un smartwtch o auriculares inalámbricos.
De modo que brinda la posibilidad de subir o bajar el volumen de los auriculares, contestar llamadas, reanudar reproducción de audios o canciones tan solo con deslizar el dedo desde la sien al pómulo y viceversa.
En tanto, para el smartwatch, tan solo bastaría tocarse la zona de la muñeca y hacer deslizamientos verticales. Como en el dorso de la mano o el antebrazo, partiendo con información descrita en la patente.
Del mismo modo, sería capaz de registrar más gestos de control cerca de los dispositivos. Como, por ejemplo, un toque corto o largo, con uno o varios dedos. Mientras diseña áreas táctiles en forma de rectángulo, eclipse o círculo.