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El temporal de frío en Estados Unidos provoca un problema inesperado: los autos eléctricos

Con las temperaturas en Chicago cayendo por debajo de cero, las estaciones de carga de vehículos eléctricos se han convertido en escenarios de desesperación: baterías agotadas, conductores conflictivos y colas que se extienden hasta la calle.

“Cuando hace tanto frío, los coches no funcionan bien, los cargadores no funcionan bien y la gente tampoco funciona tan bien”, dijo Javed Spencer, un conductor de Uber que dijo que había hecho poco en los últimos tres días además de cargar su Chevy Bolt alquilado y que estaba preocupado por quedarse varado con la batería agotada, otra vez.

Spencer, de 27 años, dijo que salió el domingo hacia una estación de carga cuando le quedaban 30 millas (48 km) de batería. En cuestión de minutos, la batería estaba agotada. Tuvo que remolcar el coche hasta la estación.

“Cuando finalmente lo enchufé, no recibía ninguna carga“, dijo. Recargar la batería, que normalmente le lleva a Spencer una hora, tomó cinco horas.

Dado que más personas que nunca poseen vehículos eléctricos, las olas de frío de este invierno han creado dolores de cabeza para los propietarios de vehículos eléctricos ya que las temperaturas bajo cero agotan las baterías y reducen la autonomía.

Y los problemas pueden persistir un poco más. Chicago y otras partes de Estados Unidos y Canadá se han visto azotadas esta semana por temperaturas extremadamente frías. El martes, la sensación térmica se desplomó cerca de -30 grados en gran parte del área de Chicago, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las temperaturas peligrosamente bajas y las olas de nieve se mantengan hasta el final de la semana.

“Es como si realmente no quisiera un Tesla”

Los vehículos utilizan más energía para calentar sus baterías y su habitáculo cuando hace frío, por lo que es normal ver un aumento en el consumo de energía, recuerda Tesla a los usuarios en un post en su web, donde ofrece algunos consejos para los conductores: mantener el nivel de carga por encima del 20% para reducir el impacto de las temperaturas bajo cero.

Tesla también recomienda que los conductores utilicen su función de “salida programada” para registrar el inicio de un viaje con anticipación, de modo que el vehículo pueda determinar el mejor momento para comenzar a cargar y preacondicionar. Esto permite que el coche funcione con la máxima eficiencia desde el momento en que arranca.

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