NovaRobot

  • Redacción
  • Título del autor,BBC News Mundo

Este viernes, el multimillonario de la tecnología Elon Musk presentó un nuevo prototipo del último proyecto de su compañía Tesla: un robot humanoide conocido como Optimus.

El androide apareció en el escenario de un evento de Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Según Musk, aunque Optimus es solo un prototipo, podría estar a la venta al público dentro de unos años.

Los ingenieros de la compañía dijeron que los robots primero tendrán que pasar exigentes periodos de prueba en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los automóviles Tesla.

 

 

Optimus: el nuevo robot humanoide de Tesla que busca convertirse en el primero en venderse masivamente

Además de carros y androides, Musk es reconocido por invertir en todo tipo de proyectos relacionados con la tecnología: estuvo a punto de comprar Twitter en un muy publicitado negocio que no funcionó, es dueño de SpaceX (compañía de cohetes espaciales) e invirtió en una compañía que desarrolló un lanzallamas para el público.

Optimus, en operación

Durante un evento enfocado en inteligencia artificial, se mostró un video de Optimus realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal.

 

Musk dijo que los robots se producirían en masa, a un costo menor a los US $20.000, y que estarían disponibles de tres a cinco años.

El jefe de Tesla habló de “un futuro de abundancia” por delante.

“Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos”, continuó.

Pensar en el desierto de La Tatacoa como un escenario similar a Marte por sus condiciones áridas no es algo descabellado. De hecho, aficionados al desarrollo aeroespacial se reunirán esta semana en este lugar con el objetivo de poner a prueba su ingenio a la hora de crear prototipos de robots adecuados que puedan hacer parte de misiones espaciales.

Esto se hará en el marco de la competencia Odyssey 2024, un congreso sobre robótica espacial que contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, y en el que se realizarán competencias de róvers diseñados y fabricados por estudiantes de ingeniería y estudiantes colegio, y de drones programados por estudiantes de cinco instituciones educativas de diferentes lugares del país.

Competencia Odyssey: el evento en el que robots espaciales se tomarán el desierto de La Tatacoa

Se trata de la segunda edición de este evento, impulsado por ICRA, una startup de robótica móvil e inteligencia artificial colombiana, junto al Campamento Orión y Mario Vargas. Según explica Alejandro Serna Medina CEO y fundador de ICRA, la iniciativa surgió con la intención de traer al contexto colombiano competencias similares que se realizan en Estados Unidos y países europeos, abriendo un espacio de alta complejidad técnica en Latinoamérica.

(Le puede interesar: Científicos del MIT logran controlar los músculos de ratones con luz)

“Odyssey es una iniciativa que busca generar un impacto positivo en la sociedad por medio del desarrollo de competencias duras como la robótica o la ingeniería aeroespacial y las competencias blandas como el trabajo en equipo, el liderazgo y el emprendimiento”, detalla Serna.

Ver artículo completo:https://www.eltiempo.com/vida/ciencia/competencia-odyssey-el-evento-en-el-que-robots-y-vehiculos-espaciales-se-tomaran-el-desierto-de-la-tatacoa-3347169

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *