una tecnología solar de batió otro récord mundial de eficiencia. El registro anterior había existido sólo durante unos cinco meses y probablemente esta no pasará mucho tiempo antes de que también quede obsoleto. Esta asombrosa aceleración en el aumento de la eficiencia proviene de un tipo especial de tecnología solar de próxima generación: las células solares de perovskita.
La celda de perovskita está hecha de material sintético que ha sido modelado en la estructura cristalina especial de un mineral llamado perovskita.
En esta década los científicos han estado experimentando con la tecnología solar de perovskita , ésta ha seguido superando sus propios récords de eficiencia, que miden cuánta luz solar que llega a la célula se convierte en electricidad. Las perovskitas absorben longitudes de onda de luz diferentes a las absorbidas por las células de silicio, que representan el 95% del mercado solar actual. Cuando el silicio y las perovskitas trabajan juntos en células solares en tándem, pueden utilizar una mayor parte del espectro solar, produciendo más electricidad por célula.