Para evitar el contacto físico, la comida se prepara en una terminal robótica, que luego baja los platos del techo directamente a la mesa para ser recogido por las personas.
Los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que comenzaron este 4 de febrero, también prometen ser ‘juegos inteligentes’ y su tecnología llega hasta la cocina.
Desde noviembre de 2021, en sus redes sociales oficiales, ofrecen una serie de innovaciones del Centro Deportivo de Wukesong, donde se llevará a cabo la competencia olímpica de hockey sobre hielo Invierno: robots que ayudan a prevenir y controlar enfermedades en los centros deportivos, como también androides que se desplazan por el centro para entregar comida, café o tragos.
Varios de estos robots recorren las instalaciones para rociar niebla atomizada en el piso, cada una capaz de desinfectar 36 metros cuadrados en un minuto y sus baterías duran hasta cinco horas.
Otros desinfectan áreas más pequeñas con luz ultravioleta; algunos otros usaban desinfectante para manos y se acercaban a personas que no usaban máscaras para decirles que se las pusieran.