NovaRobot

¡Noticias del espacio!

"Ovnis, la nueva rama de estudio de la NASA"

“La agencia espacial anunció que ha creado un equipo especial dedicado a recopilar datos sobre eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica.” CNN Español

La primer foto tomada por el James Webb

La imagen de mayor resolución en infrarrojo que se haya tomado nunca desde el espacio es la que ha recogido y mandado a la Tierra el nuevo telescopio espacial James Webb, desde su aparcamiento a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. El hito no es tanto la imagen, de una estrella, como que representa el éxito en la alineación de los 18 segmentos dorados hexagonales del espejo del telescopio de forma que actúen como uno solo cuando recogen la luz que les llega. 

Rusia indica que la ISS se mantiene activa gracias a ellos y esto es muy cierto

El actual conflicto presente entre Ucrania y Rusia generó un llamado por parte de la comunidad internacional, generando que Estado Unidos comience colocar restricciones Rusia, esto genero que el director de la agencia espacial Роскосмос (Roscosmos) (Agencia espacial Rusa) indicar que la Estación Internacional no ha chocado en Europa, Estados Unido ni China gracias a ellos. 

El curiosity comparte imágenes de nubes marcianas

EL curiosity, que fue lanzado el 26 de Noviembre de 2011 en el vehículos Atlas V 541 desde el complejp de lanzamiento espacial 41 de cabo cañaveral, compartió unas imágenes de unas nubes sobre el monte Sharp, una región de marte en la que nuestro gran vehículo científico se encuentra.

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de navegación el pasado 12 de diciembre en el día numero 3325 de la misión del vehículo de exploración, cada una de las 2 imágenes consta de 8 fotogramas

Elon Musk nos dará una actualización de Starship para este mes

Elon Musk anunció el 3 de Febrero que este mes nos compartirá las actualizaciones realizadas en Starship, después de 2 largos años de pruebas, nos mostrará las actualizaciones realizadas y posiblemente una prueba sub-orbital

Cohete de SpaceX chocará con la luna

Científicos indican que un cohete tipo Falcon 9 de la empresa SpaceX chocará en la luna, “ya que esta nave se lanzó al espacio con la misión de dar impulso a un satélite de fines meteorológicos y  actualmente no tiene el combustible suficiente para regresar a la Tierra. ” fuente El Comercio

Cosmonautas Rusos realizan caminata espacial, ¡La primera del Año!

La estación internacional se prepara para recibir su laboratorio multipropósito, el día 19 de Enero, cosmonautas Rusos, realizaron una caminata espacial en la cual prepararon la estación internacional para el nuevo laboratorio que se integrará próximamente.

Satélite starlink casi colisiona con estación espacial china

Uno de los satélites de Space X, los Starlink una constelación de satélites de la empresa de Elon Musk, estuvo a punto de colisionar con la Estación Espacial China, por suerte la agencia espacial China se percató de dicho percance, que generó que se encendieran los motores para hacer una acción evasiva.
Actualmente se espera un comunicado por parte de Space X ya que no es la primer a vez que sucede este incidente

La NASA Advierte que en 10 años se alcanzará el techo del calentamiento Global

Edil Sepúlveda, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, advierte que de mantener la tendencia del aumento de temperatura actuales, para el año 2031 o 2032 el planeta llegaría a los 15°C, el cual es el tope máximo propuesto por el acuerdo de Paris en 2015.

El Acuerdo de París es un tratado internacional sobre el cambio climático jurídicamente vinculante. Fue adoptado por 196 Partes en la COP21 en París, el 12 de diciembre de 2015 y entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

Es valido resaltar que la temperatura en la que vamos en aumento es de 0,9°C +-0,1° (esto indica que varia 0,1 por debajo o por encima de este valor dado).  esto trae con sigo no solo un aumento en la temperatura del planeta sino que ocasiona a su vez que las altas temperaturas también generen más vapor en la atmósfera que deriva en fuertes lluvias e inundaciones como las que sucedieron en Alemania, o un aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos.

Misión Inspiration 4

La primer misión comercial, por parte de Space X abriendo la puerta al turismo espacial.

Los cuatros pasajeros de la capsula Crew Dragon, abrieron por primera vez la cúpula que les permitirá ver las maravillas que encontramos en el espacio

Nova Robot está en Marte